9 abr 2016

CRIS GÓMEZ, RAUL BENAVENTE i QUICO PÉREZ PARTICIPAN EN LA MARINA Y LA NUCIA


Hola a todos. 

Tras unas semanas de inactividad, el blog vuelve a funcionar coincidiendo con el inicio de la temporada de carreras primaverales. 
Este periodo se ha vuelto muy fructífero por lo que a carreras en ruta de 10k se refiere, más aún si hablamos de la provincia de Alicante, con la puesta en marcha del Circuit a Peu de la Marina, que con la edición actual cumple ya la 20 años (ahí es nada) y el resto de pruebas que simultáneamente se van celebrando.


El "boom" por correr al que estamos asistiendo, puede proporcionar alicientes para los corredores como, por ejemplo, poder elegir a qué carrera participar o estar compitiendo toda la temporada, pero también presenta algunos inconvenientes, entre los cuales destacaría que la solapación de pruebas en un mismo periodo. De hecho, esto es lo que ha sucedido este fin de semana, donde se solaparon dos grandes pruebas; Dénia (dentro del Circuit) y la Cursa Pedestre de La Nucía. 
Los organizadores de las pruebas debería replantearse el calendario, buscando un balance positivo entre cantidad y calidad. 


Nara Benavente se suma al "boom runner"



Por lo que respecta a nuestro grupo, Cristina se desplazó hasta Denia para participar en una prueba del "Circuit", mientras que Quico y Raúl optaron por correr en casa y participaron en la XIV edición de la Carrera Pedrestre de La Nucía. 


Cris corrió según lo previsto, a ritmo progresivo y tratando de lograr una media por Km dentro de sus umbrales actuales y así fue. 
Terminó en 7ª posición de la clasificación, registrando un tiempo total de 45'38'' lo que supone el paso por km sobre 4'39''. 
Buena carrera para las circunstancias actuales. 

Desde aquí te mando mucho ánimo para seguir entrenando con el objetivo de ir mejorando las prestaciones. Poco a poco, los problemas musculares irán desapareciendo

Cris durante su participación en Dènia el pasado 02.04.


Por otro lado, Quico y Raúl, como ya se ha mencionado anteriormente, optaron por correr en casa y participar una vez más en la Pedrestre de la Nucía. 
Para nuestro grupo, competir en la Pedrestre, supone poner a prueba nuestras prestaciones en "nuestro laboratorio de entrenamientos"; el Captivador y la cantera...
Debido a las especiales características de la prueba, resulta muy difícil valorar un tiempo en una carrera tan dura y diferente,  por eso, cada participación es única y hay que compararla según el estado de forma actual que cada participante tenga. 

En esta edición, Raúl estuvo ligeramente por encima del registro del año anterior, que no está nada mal para los entrenamientos que lleva acumulados actualmente y tras su parada invernal, detuvo el cronómetro en 36' 01'', quedando en quinta posición de la general y siendo el primer corredor local. 
Mientras que Quico, rebajó su anterior registro en la prueba dejándolo actualmente en 38'03''. Quico se clasificó en quinta posición de su categoría y en el puesto décimo séptimo de la general absoluta. Buena carrera! 

En definitiva, grandes registros y buenos entrenamientos pensando en mejorar las prestaciones de cara al mes de mayo-junio donde tratarán de mejorar sus registros sobre la distancia de 10k en ruta. 
Os dejo con algunas fotos de la entrega de trofeos.  



Nos vemos en breve por el blog. 
Gracias a todos los que nos seguís, como dice mi gran amigo Carles Siscar "SALUT i CAMES" para todos. 

CLASIFICACIÓN DENIA
NOTA DE PRENSA PEDESTRE LA NUCÍA 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario