20 may 2016

IVAN MARTÍ REGRESA A LA COMPETICIÓN en el 10k de CAN MERCADER (BCN)



Hola a todos:
La temporada para Iván está dando sus últimos pasos. 
Tras unas excelentes marcas tanto en 10km y en media, como en la distancia del maratón, podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que estamos ante la mejor temporada realizada por Iván hasta la fecha. A esto, debemos sumar todas las otras buenas actuaciones realizadas en aquéllas carreras donde no era posible correr más rápido, p.e. Salamanca. 
No hay duda de que los resultados conseguidos no son una cuestión de suerte. Iván ha trabajado con mucha constancia todos los días del año, regulando cuando tocaba y exigiéndose cuando debía. Ello ha hecho posible que el alto nivel competitivo y sus fantásticas prestaciones en cualquier distancia, hayan sido sus signos de identidad a lo largo de toda la temporada. 
En estos momentos, nos encontramos en una fase de transición competitiva. Es decir, en un punto donde el objetivo es tratar de correr a ritmos elevados con la base que hemos ido creando durante todo el invierno, sin tratar de exigir más al organismo de lo que se exigió durante los meses anteriores. 


Con esta actitud y sin presión alguna por lograr un registro concreto, hemos afrontado el primero de los dos 10k que Iván va a correr este mes de mayo. Por lo visto y hablado con él, no le ha ido nada mal el trabajo realizado, ni como lo hemos planteado, puesto que se ha quedado a escasos 10'' de su mejor registro en un 10k homologado. (Valencia, 2016) en la primera de sus tres participaciones.  

En este sentido, esta será la línea a seguir hasta el mes de junio, donde se despedirá de la competición con la participación en el 5K Ciutat de Vinaròs

Espero que estas dos carreras que quedan por llevar a cabo, sigan brindando alegrías y buenas vibraciones de cara finalizar la temporada con muy buenas sensaciones. 
No voy a entrar a valorar tu carrera en Can Mercader, creo que el registro y las fotos que integro en esta crónica hablan por sí solas. Me quedo con el esfuerzo que has realizado en todo momento. 
Muy buen trabajo Iván, no es fácil mantener o mejorar las prestaciones durante toda la temporada y menos aún cuando correr sólo es nuestro "hobby" que compaginamos con otras tantas facetas y obligaciones personales y laborales. 
Enhorabuena! Ánimo y a seguir entrenando. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario