28 feb 2017

15k de VALENCIA ABIERTA AL MAR: CRISTINA GÓMEZ RECUPERA SENSACIONES


Hola a todos: 

Este fin de semana Valencia volvió a albergar una nueva carrera en ruta, otra más, de las que configuran lo que se podría acabar denominando como el "circuito de carreras en ruta de la capital del Turia". 

Como ya he dicho en otras entradas, Valencia posee la afición y la infraestructura suficiente para convertirse en una de las principales capitales europeas del "running", si no lo es ya..

En este ocasión, se trataba de la distancia del 15k. Distancia que, aunque no es muy habitual, sí que resulta muy atractiva para corredores que preparen distancias de larga duración, bien se trate de un 10k, como de una media o incluso de un maratón. A mi modo de ver la planificación de un corredor de resistencia, la distancia del 15k tiene cabida perfectamente tanto para la preparación de una media y de una maratón, como para valorar cómo ha evolucionado la potencia aeróbica y los umbrales trabajados en los entrenamientos anteriores, orientados a preparar intensivamente la distancia de 10k. 
Este fue el caso de Cristina quien, tras hacer un invierno bastante mejor de los que venía realizando hasta la fecha (afortunadamente para ella), nos planteamos la posibilidad de introducir el 15k en su preparación. La idea fue incluir otra alternativa que nos proporcionara datos desde otra perspectiva y poder así valorar con mayor profundidad la evolución experimentada desde el inicio de temporada hasta este primer macrociclo, que teminábamos con la participación en el 15k Valencia abierta al mar.  
Con este propósito Cris se desplazó a Valencia. Conocedora de su estado de forma actual y de la exigencia de la distancia, se dispuso a realizar una prueba marcada por la moderación en los primeros compases de carrera, para tratar de terminar corriendo 12-13km al mismo ritmo que había sido capaz de resistir en las recientes participaciones en 10k. 

Al final, fue el primer parcial el más lento de toda la carrera y Cris volvió a hacer gala de una excelente gestión táctica de sus recursos físicos, que le llevaron a completar la carrera en torno a 4'40''/km. Ritmo que, sea dicho, es prácticamente equivalente al desplegado en los 10k. 
En este sentido, salimos satisfechos de esta primera parte de la temporada y ahora toca pensar ya en el segundo gran bloque; el Circuit de La Marina y los 10k de Gandía y de Santa Pola de final de temporada, junto con alguna otra prueba como los 5K de La Nucía, también para finales de temporada. 
Como se puede apreciar, no he sido el único que ha valorado positivamente la carrera realizada por Cristina, Las Provincias, el periódico que patrocina la carrera, también se ha hecho eco y introduce una alusión en su porta del lunes 26. 
Con ella os dejo y os espero en breve por el blog. 
Hasta entonces; SALUD! 










Cristina dando los "últimos remates" al 15k

No hay comentarios:

Publicar un comentario