25 abr 2017

IVÁN MARTÍ PULVERIZA SU MARCA EN EL MARATÓN DE LONDRES


Hola a todos: 

Este fin de semana han coincidido dos de las grandes maratones con mayor proyección internacional: Londres y Madrid. 

Con perfiles y filosofías totalmente antagónicas, ambas propuestas buscan atraer al mayor número de corredores de todos los rincones del planeta. 

Respecto al maratón de Madrid, poco tengo que aportar. Tras mis comentarios sobre la decisión de unir en un mismo evento pruebas con perfiles de corredor tan dispares como los de 10, 21 y 42km, creo que está todo dicho. No obstante, según se ha difundido en las noticias, Madrid ha vuelto a lograr un récord de participantes en términos absolutos, con casi 40.000 corredores. Enhorabuena a la organización y mis mejores deseos para los corredores que por las grandes (e insuficientes) calles de Madrid, se dieron cita este domingo con el objetivo de afrontar los 42km de la maratón por las calles de la capital de España.



Por lo que a Londres se refiere, integrada dentro de la World Maraton Majors junto a Tokyo, Boston, Berlín, Chicago y New York, su repercusión en más que evidente, haciendo que poder inscribirte sea cosa de unos pocos elegidos (y no me refiero a límite de participantes). Todos los medios informativos han encontrado un espacio para "informar" sobre la maratón. Sin entrar en valoraciones personales, cada uno que juzgue por sí mismo al respecto. 

Yendo a la carrera, en un ambiente extraordinario los corredores participantes afrontaron la carrera entre unas medidas de seguridad excepcionales (tal y como está el mundo, ya no sabes qué puede pasar en cualquier lugar y situación). 
Con puntualidad británica y acompañados por una perfecta climatología, Iván y su equipo, con Daniella a la cabeza, disfrutaron de un domingo de épica donde los haya. 
Con una preparación minuciosa que le permitía afrontar la prueba con valentía (e inteligencia) desde el primer km, Iván corrió dentro de los parámetros que nos habíamos propuesto. Fue "clavando" los tiempos con la precisión "suizo-alemana" que le caracteriza. Se puede apreciar en la estimación del tiempo final que la organización daba a Iván según sus parciales cada 5km 


Al final, sólo un pequeño (y normal) bache en los últimos km, le impidió poder bajar de 2h 47'. 

Con sus 2h 47' 11'' en el Martaón de Londres, Iván culmina una temporada brillante, excelente, extraordinaria, excelsa, impresionante, soberbia, fabulosa, increible, propia de un galáctico de las carreras a pie y que deja el listón muy, muy alto, al mismo tiempo que abre la puerta a nuevos y apasionantes retos en el futuro. 
Iván ha entrado de lleno en el olimpo de los corredores experimentados que han sido capaces de lograr el triplete en una misma temporada: marca personal en 10k, Media Maratón y Maratón. 

No puedo más que mostrar mi admiración ante los logros conseguidos, darte mi apoyo y manifestar mi satisfacción. 
Tu equipo y tú habéis realizado un sensacional trabajo que el domingo en Londres se vió justamente recompensado. 
Ahora es momento de tomarse unas merecidas vacaciones, regenerar al 100% la mente y las estructuras osteo-articulares, tras tantos meses de entrenamiento intenso. 
Toca pasar mucho tiempo con tu familia, (Ana y Daniela te lo agradecerán), ir al trabajo sin pensar todo lo que te queda por entrenar y, ya de cara al otoño, afrontar una nueva temporada cargado de energía e ilusión (como siempre lo has hecho) 

Daniela, Ana e Iván, un equipo de plenas garantías.

Os mando besitos a todos y espero que nos podamos ver este verano por Vinaròs. 
Mientras tanto, a disfrutar de la vida. 

Salud para todos. 

                 






No hay comentarios:

Publicar un comentario