28 jun 2016

IVÁN MARTÍ FINALIZA LA TEMPORADA en el 5K Ciutat de Vinaròs


Hola a todos: 

El pasado 25 de junio tuvo lugar la II edición del 5k Ciutat de Vinaròs. 
Los más veteranos reconocerán en el actual 5k el heredero del anterior 1500m urbanos. Una lástima el vacío dejado por éste, porque en épocas pasadas se podía disfrutar de emocionantes carreras y ajustados finales en la distancia por excelencia del medio fondo. Actualmente, con el auge de las carreras populares y la aceptación de las "distancias populares" de 5 y 10k, había que adaptarse a los nuevos tiempos y dar un golpe de timón a la situación que devolviera al asfalto de Vinaròs una cita altética, acorde con la afición y tradición que la capital del Baix Maestrat merece. Y en esas estamos...
Aunque está costando arrancar pero parece que ya se van consolidando diferentes pruebas populares durante la temporada: volta a Peu de Nadal, "la marató popular" (abril) y los citados 5 y 10k (junio y agosto respectivamente) Estoy seguro que, una vez se superen los desajustes iniciales, toda la población se volcará con los corredores de la misma forma que los corredores lo hacen con la prueba. 


Vinaròs "trocet de cel" ha sido la cuidad y la prueba elegida por Iván para finalizar la exitosa y extenuante temporada. Ciudad donde, el pasado mes de julio de 2015, empezábamos los primeros entrenamientos en la pista de atletismo (cómo ha pasado el año!) 
Yendo a la prueba, cabe destacar que las últimas semanas no han transcurrido con la rutina habitual con que Iván prepara sus entrenamientos y ello ha echo mella en el rendimiento final. El viernes terminaba de trabajar de madrugada y sábado temprano, coche (nuevo) y de camino a Vinaròs. Una vez allí, ya se sabe, visitar a la familia, saludar a los amigos, pasear, etc. poco descanso final que sumado a las semanas previas no hicieron justicia al estado de forma con que Iván llegaba a la prueba. Con todo y con eso, la ilusión por hacer una gran carrera permanecía intacta y así se vio a tenor de la concentración (colocación de dorsal incluída) y la estrategia seguida durante la prueba. El circuito que, bajo mi humilde opinión, no fue de lo mejor que la ciudad puede ofrecer (hablando en términos atléticos y no turísticos o del punto de vista del espectador) también puso de su parte en que el rendimiento se resintiera (ver foto adjunta) 
Al final, Iván pagó el ritmo marcado en la primera vuelta y no pudo mantenerlo en la segunda. Con un crono de 17'23'' terminó en séptima posición de la general y 3º en su categoría, subiendo al podio de una prueba que a buen seguro "sabe de manera especial"
Mención aparte tiene Ramón, quien está disfrutando de una segunda juventud y ¡está corriendo como nunca!. En esta ocasión fue capaz de parar el crono por debajo de 4' por Km.. sensacional carrera! Enhorabuena máquina! 

Como he dicho en anteriores ocasiones, ¡¡muy buena temporada IVÁN!! el año que viene más y mejor porque es posible!! aquí en el grupo de entrenamiento! 
Os espero por aquí en breve. 
Salud para todos. 


Instantes previos a la salida del 5k: 
Iván, Ramón, José María y otros tantos runners..


Ramón y José María en pleno esfuerzo en el 5k. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario