15 jun 2018

5k La MAQUINISTA: FINAL DE TEMPORADA PARA IVÁN MARTÍ.

Hola a todos. 

Sin apenas enterarnos, han pasado 11 meses desde que iniciamos la temporada. Entre medias,  hemos sobrellevado muchas contingencias para poder sacar adelante los entrenamientos. No podemos decir que haya sido una mala temporada en términos cualitativos, pero es sí es cierto que Iván no ha sido capaz de plasmar en el asfalto los ritmos que marcaba en los entrenamientos. Unas veces porque el día no acompañó, otras por problemas de salud y otras, simplemente porque no se pudo ir mejor en carrera, terminaron por limitar el rendimiento final de Iván en competición: Media Maratón de Valencia, 10k de Barcelona, etc. 
Todas estas nuevas circunstancias en la planificación, no han hecho más que incrementar la elevada capacidad de persistencia que Iván viene demostrando año tras año y le han impulsado a buscar nuevos desafíos para la temporada que en breve iniciaremos. 

En este sentido, podemos afirmar que el final de temporada no ha sido una excepción a lo acontecido con anterioridad. Así, cuando decidimos finalizar el año atlético con la participación en el 5k, justo 2 semanas antes, volvió a caer enfermo. En este caso, aquejado de una bronquitis aguda. Nuevamente vimos peligrar su participación en la prueba de La Maquinista. Afortunadamente, la medicación administrada por los doctores, sumada a la excelente capacidad de recuperación de Iván y a su tenacidad, hizo posible que se pusiera las zapatillas y que finalmente fuera capaz de correr, en un trazado bastante exigente, a ritmo de 3'35'' por km. Ritmo que le posibilitó correr en 17:45'' y que le permitió terminar en novena posición, tanto de la clasificación general como en su categoría.  Un resultado más que satisfactorio para terminar la temporada.

Llegados a este punto, es momento de abordar el (merecido) periodo regenerativo y ponerse a trabajar para alcanzar los objetivos de la próxima temporada. 
No podemos parar mucho tiempo porque ya hemos planificado las líneas maestras de la temporada 2018-2019. 

De entrada, vamos a preparar la participación en la maratón de Chicago, en octubre, pasando por Siete Aguas en agosto. Posteriormente, según se vayan desarrollando los acontecimientos, buscaremos en 2019 alguna media maratón donde poder limar segundos al cronómetro y terminaremos el último tercio de la temporada, corriendo distancias más cortas (3-10km) y arañar algunos segundos a las marcas que ostenta actualmente Iván en 5 y 10km.  

Estoy convencido que esta temporada la situación volverá a la normalidad. Todos los que hemos tenido un bebé en casa sabemos lo que supone el primer año de guardería, para el bebé y para los padres.  Por esta razón, seguro Daniela estará fuerte como una roca y su sistema inmunológico luchará contra todo "bicho" que vaya con ella al cole....  vamos Daniela!!!!



Para terminar, me despido con esta imagen de Ana e Iván, que refleja la felicidad por estar de nuevo en la competición. 
Os deseo lo mejor este verano y espero veros por Vinaròs. 
Salud!



 Ana e Iván instantes previos al 5k de La Maquinista. 

WEB CURSA LA MAQUINISTA PER LA INTEGRACIÓ

No hay comentarios:

Publicar un comentario