Sin apenas enterarnos, han pasado 11 meses desde que iniciamos la temporada. Entre medias, hemos sobrellevado muchas contingencias para poder sacar adelante los entrenamientos. No podemos decir que haya sido una mala temporada en términos cualitativos, pero es sí es cierto que Iván no ha sido capaz de plasmar en el asfalto los ritmos que marcaba en los entrenamientos. Unas veces porque el día no acompañó, otras por problemas de salud y otras, simplemente porque no se pudo ir mejor en carrera, terminaron por limitar el rendimiento final de Iván en competición: Media Maratón de Valencia, 10k de Barcelona, etc.
Todas estas nuevas circunstancias en la planificación, no han hecho más que incrementar la elevada capacidad de persistencia que Iván viene demostrando año tras año y le han impulsado a buscar nuevos desafíos para la temporada que en breve iniciaremos.
Llegados a este punto, es momento de abordar el (merecido) periodo regenerativo y ponerse a trabajar para alcanzar los objetivos de la próxima temporada.
No podemos parar mucho tiempo porque ya hemos planificado las líneas maestras de la temporada 2018-2019.
De entrada, vamos a preparar la participación en la maratón de Chicago, en octubre, pasando por Siete Aguas en agosto. Posteriormente, según se vayan desarrollando los acontecimientos, buscaremos en 2019 alguna media maratón donde poder limar segundos al cronómetro y terminaremos el último tercio de la temporada, corriendo distancias más cortas (3-10km) y arañar algunos segundos a las marcas que ostenta actualmente Iván en 5 y 10km.
Estoy convencido que esta temporada la situación volverá a la normalidad. Todos los que hemos tenido un bebé en casa sabemos lo que supone el primer año de guardería, para el bebé y para los padres. Por esta razón, seguro Daniela estará fuerte como una roca y su sistema inmunológico luchará contra todo "bicho" que vaya con ella al cole.... vamos Daniela!!!!
Para terminar, me despido con esta imagen de Ana e Iván, que refleja la felicidad por estar de nuevo en la competición.
Os deseo lo mejor este verano y espero veros por Vinaròs.
Salud!
Ana e Iván instantes previos al 5k de La Maquinista.
WEB CURSA LA MAQUINISTA PER LA INTEGRACIÓ
No hay comentarios:
Publicar un comentario