13 jun 2016

IVAN MUESTRA SU REGULARIDAD EN EL 10K DELTA el PRAT DE LLOBREGAT


Hola a todos. 

Con algo de retraso respecto al día de la competición, 29/05/16, publico la última participación en un 10k de nuestro compañero Iván Martí Vallano. 

En esta ocasión la prueba se realizó en el Prat de Llobregat, en un circuito de carácter urbano y muy favorable para correr rápido, sobre un total de dos vueltas de 5km. 

Los corredores pudieron pasar por las principales calles de la cuidad, finalizando en las pistas de atletismo Moises Llopart, padre y entrenador del excepcional marchador Jordi Llopart, quien tiene el honor de ser el primer medallista olímpico español: 50km marcha en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. Título que, al parecer, no le ha servido para tener algo más de fortuna en la vida post-deportiva (ver Crónica ELPAIS sobre Lloparty quien, junto a Josep Marín, fueron los "padres deportivos" de la exitosa eclosión posterior de la marcha atlética española. 

Algún día reflexionaremos sobre el deporte de élite "minoritario" y sus consecuencias psicológicas y sociolaborales con más detalle... En este sentido os recomiendo ver el programa, si no lo hicistéis ya, Salvados, dirigido y presentado por Jordi Évole, cuyo título es "la otra cara del deporte de élite" LINK VÍDEO SALVADOS 
Este programa es muy interesante, crítico e ilustrativo de lo que estamos planteando. 

Volviendo a la crónica de la competición que nos toca hoy, el día no acompañó y la climatología no fue del todo favorable para la competir: humedad elevada, sensación de bochorno y bastante viento en varias zonas del circuito, como podemos apreciar en el vídeo-reportaje realizado por elprat.tv (se adjunta al final de la crónica) 
En estas condiciones Iván volvió a demostrar su excelente regularidad y corrió dentro de los rangos a los que nos viene (mal) acostumbrando esta temporada: 3'34'' paso por Km. Digo (mal) acostumbrando porque es sumamente difícil mantener ese elevado nivel competitivo durante tantos meses y de forma tan regular.

De entre un millar de corredores, completó la carrera finalizando en la vigésimo cuarta posición de la general absoluta y en la décimoctava posición de su categoría, lo cual evidencia la excelente carrera realizada, más allá del registro final obtenido. 

Ya lo he dicho en varias ocasiones, pero no por ello hay que restarle mérito, la temporada que Iván ha desarrollado ha sido extraordinaria y digna de un corredor disciplinado, meticuloso (y no hablo de la colocación del dorsal.. ahí es soberbio! ). 
Con todos estos ingredientes a buen seguro que nos dará muchas más alegrías en temporadas venideras a todos los que te seguimos y confiamos en tí. 

No me queda más que "volverme a quitar el sombrero" y agradecer tu entrega en cada uno de los entrenamientos y tu confianza en mi trabajo.
En nombre de todos los miembros del TEAM, te damos la enhorabuena! 


Os dejo con las clasificaciones, el vídeo reportaje y el enlace a la web oficial. 
Nos vemos en breve. 
Salut! 














No hay comentarios:

Publicar un comentario