22 nov 2016

SUERTE DISPAR para QUICO PÉREZ e IVÁN MARTÍ EN LA MEDIA MARATAÓN DE VALENCIA

Hola a todos: 

Siguiendo con los retrasos que me caracterizan este año para publicar nuevas las entradas, hoy toca hablar de la Media Maratón de Valencia.
Disputada el pasado mes de octubre, la media maratón de Valencia está a la misma altura que la reciente Maratón (de la cual hablaremos en las próximas fechas)  

Como decía, Valencia se ha convertido en  un referente para cualquier corredor que anhele correr muy rápido y bajar sus registros personales. Además, cuenta con el reconocimiento de toda su gente que anima muchísimo y le da un toque fesitvo que crea un ambiente extraordinario. No en vano, la IAAF le acaba de otorgar la distinción oro a la prueba del maratón. Esperemos que ésta facilite la mejora permanente de los aspectos organizativos de una carrera de estas dimensiones y que no lo haga a principalmente a expensas del incremento de los precios de las inscripciones (ya sabéis mi postura crítica al respecto). Reconociendo que el coste de una prueba de estas características debe ser muy elevado, sigo pensando que éste debería repartirse entre más estamentos para que el corredor no fuera el principal depositario (crítica que hago extensiva a todas las carreras y no sólo a ésta, pero esa es otra cuestión que algún día entraremos en el detalle) 

Yendo de pleno al desarrollo de la carrera, nos quedamos con un sabor agridulce, puesto que las metas que nos habíamos fijado en ambos casos, se cumplieron parcialmente. 
  • Por una parte Quico Pérez, afrontando su tercera media maratón, tenía como objetivo bajar su marca personal y acercarse lo máximo posible a un tiempo total que oscilara entre 1h 26'-1h 27'  
  • El primer objetivo, bajar su marca personal, sí se logró, puesto que el registro final fue de 1h28' y rebajó su anterior marca en más de tres minutos. 
  • El segundo objetivo, acercarse a 1h26-27' no fue posible, este día, pero las sensaciones no fueron nada malas y miramos con mucho optimismo el futuro inmediato. Ahora toca recuperarse para poder preparar la distancia de 10k y volver en enero a Valencia, para tratar de rebajar la marca actual.




  • Por otra parte tenemos a Iván Martí, quien llevaba una preparación óptima, quizás no la mejor que ha realizado para correr una media, pero sí con garantías de correrla a un ritmo muy elevado. A pesar de ello, todos los que hemos entrenado y preparado una carrera hemos tenido días buenos y otros no tanto, donde las piernas y la cabeza no van en la misma dirección. 
  • El pasado 22 de octubre, probablemente Iván pasó uno de esos días, no iba cómodo, las sensaciones no acompañaban a los ritmos previstos y decidió no forzar más la situación y pararse a pocos quilómetros de la llegada. Esto no puede, de ninguna manera, empañar la excelente trayectoria que Iván lleva a sus espaldas, todo lo contrario, evidencia que todos, absolutamente todos, tenemos días en los que el cuerpo no está al 100% y no debemos frustrarnos o desmotivarnos por ello. Actitud que, todo sea dicho, Iván manifestó desde el primer instante y que acabó por cuajar una excelente carrera en Behobia (crónica que dejamos para la siguiente entrada)  
Para terminar, solo me queda agradeceros a los dos el esfuerzo y entusiasmo puesto en la preparación de la carrera y animaros a seguir trabajando de la misma forma que lo estáis haciendo ahora, las sensaciones y las marcas vendrán de la mano en breve, sin ninguna duda!
 
Hasta entonces, SALUT! (i cames) que diria mi gran amigo Carles Siscar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario