10 oct 2016

IVAN MARTÍ CORRE el 10K SOLIDARIO de PARETS DEL VALLÉS

Hola a todos: 

Como indicamos en la anterior entrada, la temporada va dando sus primeras zancadas y prueba de ello ha sido la participación de Iván Martí en la "Cursa Solidària pel treball digne i per la investigació del càncer infantil", organizada por el sindicato UGT y celebrada en Parets del Vallés (Barcelona). 

Sobre una distància de 10k, aunque finalmente fueron algunos metros más, los atletas solidarios pusieron a prueba el estado de forma con que cada uno llega a este momento de temporada. 
En el caso concreto de Iván, a decir verdad, no entraba en nuestros planes iniciales participar en esta fase de la temporada en ninguna competición que estuviera tan cercana a nuestro primer gran objetivo del año: la Media Maratón de Valencia que se disputa en apenas dos semanas (23 de octubre). 

No obstante, puesto que la distancia nos era 
propicia para extraer conclusiones de cómo están yendo las cosas en estos momentos y sin apenas haber tenido que modificar nada importante de la estructura del entrenamiento, nos decidimos a participar. 
No hay que dejar de lado que el hecho de que fuera una carrera solidaria y la causa a la que obedecía, tuvo una clara influencia en tomar la decisión de alterar la programación prevista (los que nos conocen saben de nuestra "mentalidad alemana", unos más que otros... verdad Ana? ..
Por lo tanto, fue hablar sobre esta posibilidad y para allí que nos lanzamos! 
Sin conocer mucho acerca de su perfil, nuestro objetivo táctico era correr a un ritmo que estuviera muy próximo al que pretendemos afrontar la media en dos semanas, pero sin llegar a la fatiga  excesiva, sabiendo regular cuando tocara y sabiendo apretar cuando fuera necesario. En este sentido, no conocer el perfil nos sirvió para regular en mayor medida durante todo el trazado del circuito y saber que, en estos momentos, Iván es capaz de correr a 3'40'' el km independientemente del desnivel y del firme sobre el que corra (el 10k en Parets discurrió por superficies variadas y con alguna que otra "rampita rompepiernas" que no esperábamos)

Finalmente, Iván acabo en 4º lugar de la general con un tiempo de 38'49'' para 10,5 km. Aunque acabó con la mal denominada "medalla de chocolate" (término que emplean los periodistas deportivos de nuestro país, pero que a mi no me gusta nada) en mi humilde opinión, Iván volvió a realizar una excelente carrera y a demostrar que sabe correr con inteligencia, optimizando al máximo los recursos de los que dispone en cada ocasión. En términos educativos (y que me perdonen los más ortodoxos) podríamos decir que Iván ha adquirido la "competencia corredora" y que "va por el buen camino". 

Espero que la media le vaya, mínimo, igual de bien que en esta ocasión. 
Os dejo con algunas fotos de la entrada a meta y con los enlaces oficiales (los que he podido encontrar a día de hoy) 
Nos vemos en breve. 
Salud para todos! 

Por cierto, me gustaría darte las gracias por compartir tu tiempo con nosotros, tus visitas nos animan a seguir corriendo más y también mejor, porque, aquí, en nuestro grupo, sí es posible! 







Este es el enlace a la página web de los organizadores:  
Enlace al Club de Atletimso de Parets del Vallés CLUB ATLETISME PARETS

No hay comentarios:

Publicar un comentario