19 feb 2017

10k CASTELLÓ: BUENOS REGISTROS de QUICO, RAUL y JOSE BENAVENTE



Hola a todos: 
Con el cambio de fecha realizado por la organización del Marató de Castelló queda demostrada, una vez más, la "saturación de competiciones" a la que está sometido el calendario, incluso para una prueba tan exigente como el maratón.  
Esta circunstancia no es un hecho aislado, puesto que hay antecedentes de otras grandes pruebas que ya tuvieron que "adaptarse a los nuevos tiempos", en esto de lo que se ha venido a denominar "running". 
Sin ir más lejos, primero fue Valencia, la que trasladó su maratón desde febrero, coincidía entonces con Sevilla, a la actual ubicación, (noviembre) donde coincidía con Benidorm, a la que engulló sin piedad, y con San Sebastián, de la que sigue siendo una alternativa para los que no pueden desplazarse desde la zona norte peninsular hasta la costa levantina. 
San Sebastián, al igual que otras muchas pruebas, para paliar este éxodo de corredores hacia competiciones con "más tirón", se ha visto obligada a incorporar otras distancias simultáneamente, con la intención de mantener o de atraer, a un mayor número de corredores. 
Castelló, una ciudad con una dilatada trayectoria atlética, debe tener una prueba como el maratón, puesto que ya cuenta con otras muchas grandes competiciones a sus espaladas. Entre éstas, podríamos enumerar la media maratón, el 10k, el Cross de Castelló y una numerosa lista de campeonatos nacionales de pista al aire libre, de todas las categorías. A mi juicio, el cambio de fecha por el que se apuesta actualmente, le va a proporcionar mayores índices de participación, aunque sea a expensas de introducir también, la distancia del 10k. 

Precisamente fruto de la combinación de pruebas y del calendario establecido, varios atletas de la zona de La Nucía y Benidorm se han desplazado para correr en el 10k y en el maratón. 
Entre éstos, Quico, Raúl y José Benavente fueron en nombre del Club Atletismo de La Nucía y en representación del Grupo de Entrenamiento

  • Quico, afrontaba el 10k tras unas semanas sin poder entrenar bien debido a un cúmulo de dolencias físicas. A pesar de todo, los entrenamientos de esta semana habían salido mejor y apostamos por salir moderando el ritmo para tratar de ir de menos a más, tal y como avanzara la prueba. Finalmente 39'58'' fue el registro con el que terminó la prueba. Es un registro bueno y que confirma que la recuperación está iniciada. VAMOS!!!  
  • Raúl, quien venía de realizar unos entrenamientos excelentes, no tuvo un buen día. Quizás madrugar tanto para ir desde La Nucía a Castellón o quizás, simplemente porque no tuvo el día, no pudo acercarse a los 35' que pretendía, quedándose algo lejos de los tiempos en que nos movíamos en los entrenamientos. Al final, paró el cronómetro en 37'24''. No es una marca mala, ni mucho menos, pero sí se puede afirmar que no refleja, para nada, el estado de forma actual de Raúl. Espero que en la media maratón de Murcia tengas un día mejor. (seguro!) Hay que seguir trabajando como hasta ahora y el resto vendrá...
  • José, tras una periodo regenerativo de unas 3 semanas, digamos que estaba empezando a entrenar a intensidades algo más elevadas, pero sin forzar en exceso. En estas circunstancias, era una incógnita pronosticar una marca u otra. Estaba claro que no llegaba al 100% pero tampoco eran malos los pocos entrenamientos a intensidades fuertes realizados. Por tanto, lo que sí que teníamos claro era que iba a correr todo lo rápido que pudiera, como finalmente así lo ha indicado los 34'34'' que ha tardado en recorrer 10k. Gran marca José, esto vuelve a parecerse a lo que era antes del parón de enero. A seguir trabajando para correr a tope en Murcia. 
De alguna manera todos venían a la prueba para probar cómo era su actual estado, cada uno con sus objetivos y, a la luz de los registros realizados, salvo Raúl que no tuvo su día, pueden seguir pensando en alcanzarlos, ya que todo va según la mejor de las previsiones.  

Para terminar, me gustaría destacar la extraordinaria carrera realizada por el gran Andrés Gilabert.  Si no tengo mal entendido, ha realizado marca personal, enhorabuena máquina! Me alegro mucho por ti. A la próxima más. Espero verte pronto por la pista (aunque sea para contar las veces que te cambias de ropa dentro de un mismo entreno! ja ja) 


Me despido hasta la próxima crónica y lo hago con unas fotos de la entrada a meta de todos ellos. 
Un abrazo a todos. 
SALUD! 


 
 José Antonio Benavente, cruzando la línea de meta. 

Raúl Benavente finalizando el 10k. 
Quico Pérez, parando el crono tras acabar la prueba. 
 Andrés Gilabert, prueba superada! 

 José, ¿era por aquí para ir al coche? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario