29 sept 2017

TEMPORADA 2017-2018: YA ESTAMOS DE VUELTA !!


Hola a todos.
Después de unas semanas de inactividad en el blog, volvemos a la carga con una nueva temporada. 

Con mucha energía e ilusión, con esta entrada damos por iniciada la temporada 2017-2018.  

Aunque es cierto que todos hemos tenido unas semanas de descanso, también lo es que hace más de un mes que empezamos a entrenar con mayor o menor regularidad, según los casos. 

Superadas las fases de readaptación de los más rezagados y desadaptados físicamente, como el caso de Javi o el del que escribe, dejando atrás las lesiones fortuitas e inportunas que hemos superado en época de descanso, como las de Iván o Quico, o los agobios del mes de agosto que han tenido que pasar por motivos diversos, tanto Cristina como José, es el momento de dar una zancada y avanzar hacia delante. 

Para esta temporada que recién comenzamos hace un mes, todos tenemos nuestros objetivos y como siempre nos ha caracterizado, vamos a pelear para conseguirlos o, por lo menos, acercarnos al máximo a éstos. Somos conscientes que las obligaciones laborales y familiares, etc. nos van mermando (porque la edad no es capaz de conseguirlo!... ) por eso nuestra motivación por correr se mantiene intacta pase lo que pase, correr nos motiva de por sí. 
En este contexto vamos a presentar brevemente cómo están los miembros del grupo de entrenamiento y en qué dirección van a correr esta temporada. 

En primer lugar me gustaría empezar por Javier Meseguer. Javi, tras diversos años en el dique seco, se ha puesto entre ceja y ceja volver a sentirse corredor y parece que esta vez no va haber ninguna lesión que lo consiga. Trascurrido ya un año desde la intervención en el isquiosural, parece que está en condiciones de ir incrementando el volumen de entrenamientos. Empezando muy poco a poco, ha demostrado que el que tuvo retuvo. Así, sin apenas km en las piernas, participó en el 10k Ciutat de Vinaròs celerado a mediados de agosto.  Tras completar varias semanas sin molestias, apostó por probarse en esta prueba y finalmente, sin forzar en exceso, fue capaz de correr en 42'. Eso sí,  estuvo acompañado durante toda la carrera del calor húmedo marca de la casa que Vinaròs presenta en el verano. 
Desde aquí felicitarte por el regreso y ahora a tratar de acumular más entrenamientos para llegar a Behobia en las mejores condiciones posibles. Espero que en 2018 demos la salida juntos a alguna que otra competición. 


 
Javi en pleno 10k en Vinaròs (13/08/17) 

José Benavente, por su parte, parece haber dejado atrás los problemas físicos que arrastró el último tercio de la temporada pasada y tras descansar más de los previsto inicialmente, empezó muy suave a retomar la actividad física en el mes de julio. Haciendo malabarismos para encontrar tiempo que le permitiera salir a entrenar, optamos por participar en Piles para diagnosticar cuál era el estado en el que se encontraba tras las malas sensaciones tenidas al final de la temporada anterior. Con apenas 4 semanas de entrenamiento básico, los resultados del test fueron más que satisfactorios y permitió verificar que gran parte de aquellas sensaciones formaban parte del recuerdo. Sobre un circuito de unos 8km, fue capaz de correr a 3'40'' km. Sin duda, una gran noticia para José, cuya tenacidad y perseverancia merece ser recompensada con los registros que persigue. Pasada la primera etapa de la preparación, manteniendo la prudencia, vamos a tratar de preparar lo mejor posible el asalto al maratón de Valencia, que se disputará el próximo mes de noviembre. Si sigue la progresión que lleva hasta ahora, estoy convencido que no irá mal la cosa. Vamos! 


José en el Puig Campana, junto a Michael i Juanan. 

Iván, como he dicho anteriormente, ha tenido que superar una lesión en el ligamento externo de la rodilla. Han sido casi dos meses de rehabilitación y de entrenamientos de compensación muscular pero todo indica que, a estas alturas, ya está en condiciones de imprimir un poco más intensidad a la zona afectada. En este sentido, ambos estamos de acuerdo que hemos superado la peor fase del proceso de recuperación. Con la prudencia que debe presidir este tipo de lesiones, vamos a reiniciar los entrenamientos en el mes de octubre con miras de poder estar en un gran estado de forma para el mes de marzo. 
Conociendo a Iván, estoy seguro que no será por no poner todo su empeño en ello y por ello vamos a aventurarle una gran temporada. 
Desde aquí todo mi apoyo y no te olvides, tus éxitos son los nuestros. 
Ánimo! 

Iván, junto a Quico y José en el 10k de Valencia 


Quico, que ha estado trabajando duro para empezar la temporada con una mayor base que la anterior, donde los resultados tardaron en aparecer más de lo deseado, parece que se está encontrando mucho mejor y que las sensaciones para la temporada que entramos son muy positivas, reforzando así las expectativas que nos marcamos en su momento. En su primera participación sobre la distancia de 10k, bajó holgadamente de 40', parando el crono en 39' poco, sin vaciarse y con el convencimiento de que queda mucho margen de mejora. 
Fantástica noticia para un "patidor" de primera división y de categoría "champion" en el plano personal. Me alegro mucho por Quico y estoy seguro que irán saliendo las cosas tal y como avance la temporada (a pesar de los continuos cambios de turno en el trabajo: tarde-noche-día..). Ánimo Quico, todo el empeño que le estás poniendo va a tener una más que positiva recompensa. Este año promete!! 

Raúl, que también ha empezado bien la temporada, acumulando muchos entrenos preparatorios, controlando los ritmos y preparando al organismo para correr fuerte en invierno, ha llegado a correr en 4' km, en un circuito muy duro como es el de Orba. A pesar de tener algunos días complicados durante estos meses, si hay que hacer un balance de lo realizado hasta ahora, éste sería positivo. Ahora en otoño llegarán las primeras competiciones en asfalto y con ellas, los primeros feedbacks del trabajo realizado. Vamos a esperar lo mejor porque un crack como Raúl, siempre da la cara. Ánimo! Ya sabes dónde me tienes y a por esa marca en media maratón que tanto anhelas. 



Raúl, Quico y Julio al terminar un entrenamiento este verano. 


Juan, que se ha incorporado recientemente al grupo, ha pasado un año deportivo con algún que otro altibajo. 
Tras correr la temporada pasada la maratón de Valencia, no pudo tener la continuidad desdeada durante el resto del año. Molestias en las rodillas e incompatibilidades horarias fueron los principales obstáculos que impidieron a Juan seguir acumulando entrenamientos. 
A pesar de este sabor agridulce del primer año, en esta nueva temporada las cosas parece que han empezado mejor. Juan sigue empeñado en progresar, a pesar de los problemas residuales que sigue dando la rodilla y de los malabarismos para encajar el entrenamiento con el horario laboral y las obligaciones familiares. 
Si las cosas van como este inicio de temporada, seguro que volverá a la competición en plenas garantías. Desde aquí todo mi apoyo en esta nueva andadura. 
Mucho ánimo! 



Por lo que a mi respecta, tengo que decir que he retomado los entrenamientos, con prudencia pero con continuidad, y que las sensaciones que tengo no son malas (habida cuenta el tiempo que llevo parado). He estado en el cardiólogo recientemente y parece que la cosa marcha bien. Vamos a ver si puedo afianzar este buen comienzo durante toda la temporada. No correré como el resto de los "galgos" del grupo, pero con volver a entrenar y acompañarlos en algunas carreras ya me quedo más que satisfecho. 

  
No quisier despedirme sin comentar que Cristina Gómez, ha aprovechado el verano para cambiar de estado civil... y, por lo que parece en la foto, no lo está pasando mal... Desde aquí te felicitamos y te deseamos lo mejor en esta nueva etapa (vida en pareja incluída, ja ja) 

Cris y Marc, junto a Cristina, durante su boda. 





Para finalizar, me gustaría hacer una mención especial a Abel Sorribes, un corredor como la cima de una montaña (la copa de un pino se le queda corta). Son más de 20 años de amistad y otros tantos compartiendo entrenamientos, alegrías, lesiones y todo tipo de contingencias. Abel arrastra una lesión crónica de cadera que (de momento) le hace imposible correr. No obstante, su segunda pasión sí la está desarrollando, como lo demuestra la imagen. 
Mientras todos esperamos que le den el alta y pueda hacer vida normal sin dolor, aprovechamos este espacio para recordarte que no te olvidamos y que te echamos de menos (especialmente yo) 
Ya sabes dónde estamos y no te fallaremos, de la misma manera que tú tampoco lo hiciste nunca. 
Te mandamos todos un abrazo enorme y te deseamos pronta y rápida recuperación. 
Un abrazo. 


Nos vemos en breve,  hasta entonces, SALUD para todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario