9 feb 2018

10k de VALENCIA y BARCELONA: SEGUIMOS SUMANDO ÉXITOS

Hola a todos: 

En el grupo de entrenamiento hemos empezado el 2018 de la misma manera que terminamos el 2017: corriendo! 
Durante el mes de enero, se ha producido una explosión de carreras que ha copado casi por completo todos los fines de semana. Sabedores de esta amplia oferta atlética, tiempo atrás, apostamos por llevar a cabo una selección de pruebas a participar. 
Intentar lograr mejorar los registros no es tarea fácil, por ello, entre todas las opciones, nos fuimos decantando principalmente por el 10k ciudad de Valencia y el 10k de Barcelona. 
Entre nosotros suscita una motivación especial el 10k de Valencia. Con apellidos comerciales que fluctúan, lo que realmente nos importa son las mejoras en la prueba que la organización va logrando año a año, el ambiente que genera y las elevadas posibilidades de lograr unos excelentes registros.  
En esta ocasión, la participación del grupo no pudo ser completa debido a que Iván, por motivos laborales, le resulto imposible desplazarse a Valencia. A pesar de ello, Cristina Gómez, Quico Pérez, José Antonio y Raúl Benavente, sí hicieron acto de presencia, logrando todos unos registros acorde con las expectativas que nos habíamos marcado durante este primer tercio de la temporada. 

  • Cristina Gómez, en una carrera marcada por las dificultades para poder correr los primeros km, llevó a cabo una carrera regular, de menos a más, que le permitió correr a unos ritmos equivalentes a los que venía marcando en distancias algo inferiores; 4-6km. Su tiempo final fue de 44'38'', que supone haber llevado un ritmo medio de 4'36'' aproximadamente. Buen registro, que no hace sino confirmar que se encuentra en la dirección adecuada y mantiene intactas las expectativas de seguir progresando durante estos meses. Desde aquí te deseamos que así sea. 

  • Quico Pérez, a quien parecía que se le estaba resistiendo la marca atesorada la temporada pasada, finalmente fue capaz de arañar unos segundos a su marca personal y detuvo el cronómetro en 38'15''. Teniendo en cuenta que venía arrastrando unos problemas estomacales que no le remitieron durante la prueba, hay que poner en valor el registro alcanzado por Quico, puesto que le pone a tiro de piedra la barrera de los 37' en 10k. Esperamos que así sea, ya que los últimos entrenamientos indican que está para correr algo más rápido. Mucho ánimo para lograr estos registros, cuenta con nosotros para lograrlo.
  • Raúl Benavente, finalizó el 10k con un excelente registro de 36'24''. Esta marca supone correr a una media de 3'38'' por Km (ahí queda eso..) Gran carrera de Raúl, que le dejó a escasos segundos de su mejor registro en la distancia, demostrando que su estado de forma está en la dirección adecuada y que es sólo cuestión de tiempo romper definitivamente la barrera de los 35'. Todo mi apoyo para que este deseo sea una realidad en breve, VAMOS!!! 



  • José Antonio Benavente, por su parte, detuvo el cronómetro en 33'50''. Este registro le sitúa en el selecto grupo de corredores que son capaces de bajar de 34' con regularidad. José Antonio ha elevado sus prestaciones durante la última temporada de forma considerable y actualmente es capaz de poder correr 10k en torno a una media de 3'20'' por km. Sencillamente brillante! espero que estos registros se vean trasladados en breve a la media maratón. Si las lesiones nos respetan y el trabajo nos lo permite, seguro que lo alcanzaremos. Desde aquí todo mi apoyo para que así sea. 


  • Iván Martí, como ya mencionamos anteriormente, no pudo participar en Valencia. Esta contingencia no le impidió correr en Barcelona y, además, hacerlo con un excelente registro, sabiendo que el circuito no iba a ser igual que el de la capital del Turia. En esta ocasión, fueron 36'40'' los minutos invertidos por Iván en recorrer 10k. Quizás el viento inesperado tuvo algo de culpa en que no se pudiera correr mejor en determinados momentos, pero eso no empaña el gran registro y mejor desempeño en carrera que Iván demostró, una vez más. Ya son muchas carreras en las que evidencia una gran madurez como corredor y una camaleónica capacidad de amoldarse a las circunstancias de carrera. Eso sí, siempre que el dorsal esté en su ubicación exacta, de lo contrario, "Houston, tenemos un problema" . Sensacional carrera Iván, espero que el mundial de Valencia sea testigo de otra gran carrera. Allí estaré para animarte! VAMOS!! 
Esto ha sido todo para la entrada de hoy. En breve volvemos a vernos con las crónicas de las próximas pruebas: 15k de Valencia y Media Maratón de Barcelona y Valencia. 
Hasta entonces, os deseo mucha salud a todos y que disfrutéis corriendo.
Nos vemos en breve. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario