17 feb 2018

IVÁN MARTÍ LO BORDA EN LA MITJA de BARCELONA

Hola a todos: 

De nuevo tenemos el placer de volver a describir una extraordinaria carrera de nuestro compañero Iván Martí Vallano. Son tantas las grandes tardes que nos ha brindado Iván las últimas temporadas, que ya hemos perdido la cuenta... 


En esta ocasión, fue en la Mitja Marató de Barcelona donde Iván ofreció una "masterclass" sobre cómo correr una media. Aunque el objetivo sigue siendo el Mundial de Media Maratón de Valencia, el próximo mes de marzo, queríamos analizar cómo iba la periodización del entrenamiento a 4-5 semanas vista. Entre todas las posibles medias, nos decantamos por una prueba como Barcelona, por la cercanía y por la experiencia de la organización, como prueba ideal para testar las piernas.  
Barcelona es una ciudad con bastantes desniveles, sobre todo si se recorre de este a oeste o viceversa. En este sentido, cuando se va de norte a sur, el trazado suele ser favorable, pero sabes que a la vuelta de la esquina, te vas a encontrar una cuesta o desnivel que te va a romper el ritmo. Por ello, necesitas más cabeza que nunca para recorrer con éxito todo el circuito.

Después de no haber logrado grandes registros en las primeras competiciones, a pesar de estar en condiciones de lograrlos, Barcelona se presentaba como una excelente ocasión para refrendar las sensaciones que veníamos acumulando las últimas semanas. Sólo faltaba que el día acompañara, y no me refiero a la climatología. 

Conocedor de su estado de forma y del circuito, Iván reguló en todo momento y fue capaz de correr en positivo, recortando segundos al cronómetro tal y como avanzaban los km. 




Finalmente, se quedó a escasos segundos de su mejor marca personal, parando el crono en un tiempo de 1h 18' 14'', que supone correr sobre 3'43'' por km. 



                    


Es un registro excelente el conseguido por Iván en Barcelona. Lo es, tanto por el momento de la temporada en que nos encontramos, como por el trazado de la prueba. Hay que advertir que Iván está acumulando entrenamientos y que no llegaba con la frescura que le hubiera permitido limar unos segundos más por km. 
Personalmente estoy muy satisfecho con la carrera realizada y creo que deja las cosas en su sitio. Prácticamente ha doblado los ritmos que venía marcando en las pruebas de 10k a la media. 
Podríamos aventurar que este tiempo le emplaza a realizar con una tasa muy elevada de éxito su mejor marca en Valencia. 
Espero y deseo que así sea. Empeño no nos faltará y de ilusión tampoco vamos cortos. 
Desde aquí, todo el grupo de entrenamiento te mandamos la enhorabuena y esperamos verte en Valencia. 
Hasta entonces, salud para todos. 

WEB Media Maratón Barcelona










No hay comentarios:

Publicar un comentario