3 oct 2015

JAVI SALVO LÓPEZ "LUISJA" EMERGE CON FUERZA EN LAS TRAILS DE CHULILLA y RIBARROJA


Hola a todos.

En el "arte del correr" uno no sabe muy bien el porqué empieza, quizás fue aquella carrera que un día viste, puede que fuera el ambiente entre corredores lo que te llamó la atención, o tal vez ese amigo tan pesado que sale siempre a correr y que al final te convence para salir con él. De cualquier forma, lo que realmente importa es dar ese primer paso, porque te llevará al segundo y, una vez allí, ya no sabes cómo parar...

Hoy vamos a contar los primeros pasitos de Javi o del "tete Javi" como le llama Marc, en el mundo de las carreras de montaña, de sus participaciones en las trail (hablando con propiedad) y de correr por el monte (si eres de Chiva-Buñol...) 
No es nueva la pasión de Javi por el monte, como tampoco lo es la de hacer deporte. Por tanto, sólo era cuestión de tiempo que ambas confluyeran, como así ha sido. Afortunadamente, el calendario de carreras populares es lo suficientemente amplio y variado para que todo el mundo pueda iniciarse en aquellas disciplinas que más le motiven. A Javi siempre le gustó correr entre matorrales, pinos y bancales. Cuando viene a visitarnos a La Nucía siempre se deja engañar y me lo acabo llevando por El Captivador o por el Puig Campana. Recuerdo, hará cosa de 5 ó 6 años, que nos fuimos por Finestrat, junto al gran "Jordiet", para acabar dando toda vuelta al Puig Campana. Casi 3h sin parar... al llegar a casa, su madre, me esperaba con la zapatilla en la mano, "que eso que no se lo vuelva a hacer a su chico". Si la memoria no me juega una mala pasada, las agujetas le duraron entre tres y cuatro días (los mismos que a mi la risa cada vez que me acordaba) 



Quizás fue ese el día en que a Javi le atrapó el gusanillo de la carrera, puesto que cada vez que venía a ver a su hermano Marc, se traía la ropa para salir a correr por el monte. Acostumbrado a levantarse a las 05:00 a.m. para ir a trabajar, Javi no tiene problemas en madrugar conmigo y salir a trotar por los montes  cercanos. Luego, solo es cuestión de reponer fuerzas en el UNOOM y todos contentos. 

Tras varias jornadas de prueba, el examen definitivo lo superó el día que corrió con mi gran amigo Abel Sorribes por el Puig Campana (foto) con el que, tras perderse, llegaron a casa cual Rambo tras una batallita de las suyas... 

A partir de ahí, han ido cayendo las diferentes trails.. y me da que esto no ha hecho más que empezar! 
Abel Sorribes, contigo empezó todo (ja ja) 



Debutó en las ASICS TRAILS de Chulilla y a ésta le siguió Ribarroja, donde si se puede calificar su participación, como estratosférica. 
Con la experiencia y seguridad de haber participado en una, ahora sí, Luisja se atrevió con la distancia de 25km. 
Parece ser que no le fue del todo mal, puesto que con un crono de 2h 26', no sólo logro finalizar la prueba con garantías, sino que entró en la posición 15 de la general, siendo el 6º de su categoría (a la próxima podium!!!) y dejó una media por km inferior a 6' por km (5'52'') 

Si me pidieran mi opinión, diría que Javi es un talento físico y que si se lo propone, con un poquito más de dedicación, irá como una moto por los montes y no estoy hablando de las de motor, que de esas sabe un rato, sino de participar en muchas más trails y seguir adquiriendo experiencia para pulir ese runner-trail que llevas dentro. A lo mejor, quien sabe, en el futuro hasta te atreves a dar el salto al asfalto.. te estaremos esperando. 


Enhorabuena Javi, yo estoy muy contento de poder "ternerte" por aquí, pero conozco a una que, como sigas en esta línea, va a tener que cambiar el vestuario (porque no cabe en sí misma) 
Tu madre está más contenta que unas castañuelas y tan orgullosa de su chico que en una de estas le da por correr como mínimo, hasta el centro comercial!!


Javi en un tramo del trail de Ribarroja. 


Os dejo con algunas imágenes de las trails de Ribarroja y Chulilla. 




Lo dicho, espero verte muchas veces más por aquí, ya sabes, ésta es tu casa. 
Nos vemos pronto.
Besitos desde La Nucía.  
PD. Tu madre, que me dice que vayas con cuidado! (ja,ja) 

Enlaces a las pruebas. 
WEB OFICIAL TRAIL RIBARROJA
PERFIL TRAIL RIBARROJA TopRun.es
CLASIFICACIONES RIBARROJA 
WEB ASISCS TRAIL CHULILLA
CLASIFICACIONES V ED. ASICS TRAIL SERIES CHULILLA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario