22 ene 2016

10K VALENCIA: EXCELENTES REGISTROS DEL GRUPO DE ENTRENAMIENTO


Hola a todos:
Con algo de retraso, pero no por ello con menos entusiasmo, publico esta crónica del 10k Divina Pastora, celebrado el pasado 10 de enero por las calles de Valencia.  
En apenas un lustro, se puede afirmar que Valencia se ha convertido en una de las principales capitales europeas del circuito de carreras populares, y no sólo por el sorprendente incremento de participantes, sino por la calidad del circuito. Llegados a este punto, cabría preguntarse si la organización sigue apostando por reforzar la participación del corredor popular, con las fortalezas y desventajas que esto conlleva o, si por el contrario, piensa más en promocionar al corredor profesional-semiprofesional y enfocar el evento desde otra perspectiva.
Estas reflexiones en voz alta, emanan de las críticas planteadas por algunos corredores entorno a cómo se ha estructurado los "cajones" de salida. Alguien debería aconsejar a los organizadores que se replantearan la propuesta actual, puesto que entre los sub 35' y los sub 40', hay un amplio espectro de corredores que no encuentran su ritmo en la salida, ya masificada de por si, como para correr cómodamente bajo una intervalo de minutos de las proporciones actuales. 

En cualquier caso, yendo a la carrera, volvió a ser un éxito de participación. Valencia propone y los corredores responden por encima de las expectativas! Un 10 para todos los participantes!! 

Por lo que respecta al Grupo de Entrenamiento, todos los que los que en la actualidad se encuentran en activo, participaron y cumplieron con las expectativas previstas. En síntesis éstos fueron los resultados: 

  • Iván Martí, quien se encuentra preparando el maratón de Sevilla, realizó una carrera marcada por la progresión ascendente en el ritmo inicial que le llevó a parar el cronómetro en un tiempo de 34' 23''. Dicho registro supone su marca personal en la distancia (a día de hoy).Probablemente, con alguna que otra precaución de menos en el primer tercio de carrera, hubiera estado rozando la barrera de los 33' (sin duda que Iván lo tiene). En este sentido, asumo el error de haberle aconsejado salir algo más moderado de inicio. En cualquier caso, es una marca excelente que viene a demostrar el extraordinario momento de forma por el que pasa. Mi más sincera enhorabuena Iván, trabajas mucho y de forma muy metódica y los resultados avalan tu trabajo. Ánimo y a seguir igual!


  • Raúl Benavente, tras superar algunas molestias en el mes de diciembre, se reencontraba con su prueba favorita y no decepcionó. Realizó una carrera brillante, acompañado desde el km 4 de una liebre de lujo, su hermano José Antonio. Ésto, junto con su gran esfuerzo, hizo posible que realizara marca personal en la distancia de 10k. Al final, Raúl paró el cronómetro en un tiempo de 36' 19''. Excelente registro y gran satisfacción por el esfuerzo realizado durante estas semanas. Las marcas siempre suponen un golpe de efecto en la motivación para afrontar nuevos objetivos. En el caso de Raúl, se encaminan ahora hacia la media maratón. Si puede ser en Santa Pola, mejor! VAMOS!!! (tus fans del "face" te están esperando)



  • José Antonio Benavente, no pudo superar las molestias físicas que le venían mitigando su rendimiento en las semanas anteriores. Llegaba con serias duda sobre su rendimiento por ello, tras realizar los primeros km de prueba a ritmos más intensos decidió, inteligentemente, no forzar más el cuerpo y esperar a su hermano para apoyarle durante la carrera.                                                 Es una lástima que José Antonio no acabe de encontrarse como toca, puesto que sus piernas valen 33' en 10k y 1h 15' en media, pero las cosas no están saliendo como estaban pensadas. A veces, las circunstancias personales y las contingencias son imprevisibles. Espero y deseo que pronto alcances los registros que anhelas y que el cronómetro te devuelva con un gran registro, lo que tú le das día a día con tus entrenamientos. Ánimo y a seguir trabajando. Mi apoyo es incondicional... Y LO SABES! 

  • Quico Pérez, quien se "re-estrenaba" en los 10k de Valencia desde que se incorporó al grupo de entrenamientos tuvo una participación agridulce. Dulce porque pudo bajar de 40' (marca que tenía como referencia)y agria porque tuvo que parar, hasta en dos ocasiones, por problemas en su calzado; pisotones y los cordones, hicieron que fuera imposible seguir corriendo. No obstate, Quico paró el cronómetro en 39'30'' lo que supone su marca en la distancia en una carrera homologada. Lástima esos 40'' perdidos, todos los que hemos corrido sabemos perfectamente lo que puede llegar a afectar parar-arrancar tanto en el ritmo de carrera como en la mente del corredor. Bueno, esto debe servir de aprendizaje y que sea una experiencia más a recordar. Si las cosas siguen por el camino actual, todo quedará en una mera anécdota y la progresión iniciada, se encuentra en fase embrionaria. Ánimo y a seguir. 
Para finalizar, destacar las buenas marcas logrados por otros corredores del C.A. La Nucía: Víctor Pérez, Manolo Tirado, Andrés Gilabert y Juan Gilabert, enhorabuena amigos!! 




Iván i Daniela, Andrés, José, Nara i Raúl, Manolo i Quico foto de revista!


José y Raúl en plena carrera. 



Iván peleando con los grandes. 

10KVCIA DIVINA PASTORA (web oficial) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario